Somos la generación perdida.

En el día de hoy son muchas las canciones que vienen a mi mente, todas con versos que llevan a un mismo lugar.

«Dead memories in my heart»

«When you try your best but you don’t succeed»;

«I’m a loser baby, so why don’t you kill me?»

«Come on, take a look at me. I’m a loser»

«No future, no future, no future for you».

Y es que hay días que están diseñados especialmente para no ser vividos, para pasar desapercibidos o perdidos en algún universo paralelo. Quien dice días, dice épocas, incluso años.

Me pregunto dónde están mis oportunidades y dónde está ese lugar en el que no soy invisible, no deambulo como un fantasma por los pasillos, soy dueña de mi propia vida y encuentro el equilibrio que necesito. Es realmente jodido llegar a los 27 y sentirse una perdedora. Joder, somos demasiado jóvenes para estar tan deprimidos (hace poco leí una entrada de blog con dicho título y no puede estar más en lo cierto).

Te pasas media vida preparándote, ¿para qué?. Para que luego ni siquiera te llamen para hacer una maldita entrevista. Te curras el CV tal y como te aconsejan, a veces es la propia universidad la que te pone en contacto con la empresa, incluso la recomendación de amigos que trabajan ahí para entrar…nada sirve, sigues siendo el cero a la izquierda y ni siquiera sabes por qué. ¿Es tan complicado quedar con alguien para conocerlo? Cuatro papeles no significan nada. Si quisieras, podrías inventar tu vida ahí, que colaría igual. Una carrera y un puto máster. Nada más inútil.

No puedo buscar soluciones si ni siquiera sé cuál es el problema.

Buenas tardes.


7 respuestas a “Somos la generación perdida.

  1. Somos la generación pérdida. No es así aunque parezca serlo. Creo que la tecnología nos ha alienado mucho, y brindado rutas de escape. Placebos para no percibir la realidad N todas sus tonalidades. Entiendo lo que dices del trabajo, buscas y buscas y lo que encuentras no es necesariamente por lo que te enlistaste a estudiar en la universidad. La motivación que te hizo disparar puntos y comas, o en mi caso líneas y curvas de grafito o pixel.
    Las personas decepcionan, uno cree encontrar abanderados de virtud en los sitios de trabajo y con lo que nos topamos son zombis sistemáticos con procesos naturales alterados. Pero no dejaría de ser vida si no fuera así un caos por dentro y por fuera. No somos ni la primera ni la última en afirmar que nuestra generación esta perdida.
    Creo que el hecho de que lo hagamos es porque creemos que aún se puede cambiar las cosas ver un poco de luz entre tanto sobre. Sonreír de verdad, encontrar a esa persona que te complete esa sonrisa y te entienda como sos.
    Mientras hay vida hay esperanza, si podemos ver hacia arriba podemos levantarnos….

    Saludos, se me hizo un poco largo pero es un tema que da muchos frutos.

    Le gusta a 2 personas

  2. Todos nos sentimos así, perdidos poco valorados. Nos tocó una crisis severa. Ahora hay miles de jóvenes igual que nosotros, con CVs similares unos con chamba otros sin ella, para las empresas somos uno más. Pero no podemos estancarnos, tenemos que hacer que nuestras habilidades nos den de comer, uniéndonos, colaborando, aprendiendo el doble. El panorama luce desolador y en ocasiones he perdido la esperanza al igual que tú. No estás sola. Nos heredaron un mundo sobrepoblado, corrupto, enfermo. A veces, veo a las nuevas generaciones en el parque jugando; me he preguntado muchas veces qué futuro les espera, pero en sus ojos veo amor, bondad, dicha y recupero mi fe en la humanidad. Tenemos un gran reto asumámoslo.
    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario